¿Coaching o Psicología?

Me han preguntado varias personas cual es la diferencia entre Coaching y Psicología. La respuesta es sencilla, la primera es una herramienta de la segunda. Y entonces, ¿Por qué hay coach que no son licenciados en Psicología? El motivo es que la fuerza o capacidad del Coaching se ha desarrollado lo suficiente como para ser una técnica utilitaria para cualquier persona de cualquier ámbito y actualmente existe toda una corriente en la cual se estudia este método y obviamente, todo aquel que quiera conocerlo o especializarse puede hacerlo sin tener que pasar por 4 años de grado universitario previamente.

En resumen, el Coaching es Psicología, pero la Psicología es más que Coaching. Y ante la duda de cual es la mejor forma de desempeñar el trabajo en deporte, lo ideal es conocer bien el Coaching y otras técnicas de Psicología ya que a mayor número de recursos, mejor rendimiento obtendremos con nuestros deportistas.

Aún así, dejo aquí un vídeo de un psicólogo y coach deportivo, Joaquín Dosil, que explica perfectamente la diferencia entre ambas.

Anuncios

Publicado el 17/03/2014 en EL EFECTO MULTIPLICADOR y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente. Deja un comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: